Guía Semanal - Eventos

Encrucijada laboral y producción OPEP

La próxima semana se conocerán datos sobre el mercado laboral estadounidense, se pronostican menores cifras vinculadas a la apertura de puestos de trabajo y contrataciones no agrícolas, como reflejo del enfriamiento del mercado laboral. Por otro lado, el precio podría sorprender a raíz de la próxima reunión de la OPEP+.

04 jun – JOLTs Apertura de puestos de trabajos

El mes pasado la apertura de puestos de trabajo disminuyó en 325,000 lo que representó la mayor caída desde febrero del 2021. Los sectores que tuvieron una menor oferta fueron el de construcción (-182,000) y, el de finanzas y seguros (-158,000). Se espera que esta tendencia se mantenga como reflejo del enfriamiento del mercado laboral, por lo que la nueva cifra de puestos de trabajos abiertos se ubicaría en 8.35 millones en comparación a los 8.49 millones del mes pasado.

05 jun – EIA Variación en las reservas de crudo de petróleo

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4.16 millones de barriles durante la penúltima semana de mayo. Durante dicho mes, la variación del recurso ha sido negativa. A pesar de esto el precio del petróleo continuó su tendencia bajista debido a los anuncios de la Fed que disminuyen las expectativas de recortes de tasas, manteniendo los altos costos de financiamiento por más tiempo, factor que podría derivar en una menor demanda del commoditie. Es importante señalar que este fin de semana, los miembros de la OPEP+ se reunirán para decidir la oferta para el próximo año en continuación con su plan de recortes de producción.

07 jun – Nóminas no agrícolas y tasa de desempleo

Durante abril del 2024, la economía estadounidense añadió 175,000 puestos de trabajo no agrícola, esta cifra reflejo una contracción del mercado laboral al ser comparada con los 315,00 empleos añadidos en marzo del presente año y el promedio mensual de 242,000 en los últimos 12 meses. De este modo, se espera que las adiciones del mes de mayo sean de 180,000 puestos de trabajo, ligeramente superior a la cifra pasada, en respuesta a una menor confianza empresarial sobre el panorama económico. Así, la tasa de desempleo se mantendría en los niveles de 3.9%, la cifra más alta de los últimos 12 meses.

Eventos 31-05

Eventos Corporativos


CrowdStrike Holdings ($CRWD)

La empresa de ciberseguridad sufrió un remezón en el precio de sus acciones durante la semana pasada (-9.81%). Esto sería propio de una corrección general del mercado, el precio aún se mantiene dentro de la senda alcista; sin embargo, la corrección fue profunda y nos lleva a plantear escenarios de cambios de tendencia. Los resultados del último reporte, correspondientes al cuarto trimestre del 2023, sorprendieron al consenso de analistas en un +15.45%, para el desempeño del primer trimestre del 2024 se esperan ganancias por 205.30 millones de dólares; +74.51% por encima de lo reportado. De este modo, la ganancia por acción ascendería a 0.89 USD.

Lululemon Athletica ($LULU)

Desde inicios de año el precio de las acciones de Luluemon, empresa dedicada al comercio minorista de productos y accesorios deportivos, ha venido cayendo estrepitosamente, llegando a niveles de 294 USD; -42.16% desde inicios de año. Los últimos eventos corporativos no son favorables para el negocio, pues el jefe de producto dimitió de su cargo, profundizando la incertidumbre sobre el futuro de la compañía. En contraste a esto, los últimos resultados de beneficios han sorprendido positivamente y se espera que las ganancias del primer trimestre asciendan a 289.92 millones de dólares, esto corresponde a una ganancia por acción de 2.40 USD.

JM Smucker ($SJM)

La compañía se dedica a la producción y comercialización de bebidas y comestibles. El precio de sus acciones ha tenido un retroceso los últimos dos meses, especialmente luego de un recorte de su precio objetivo por parte de Citi Bank, de 152 a 137 USD, aunque mantienen su recomendación de compra. En cuanto a los resultados corporativos de la empresa, estos han venido sorprendiendo al mercado desde inicios de año, se esperan beneficios por 249.52 millones de USD correspondientes al último trimestre del 2023. Esto correspondería con una ganancia por acción de 2.35 USD; 6.33% por encima de lo reportado hace un año.

Corp 31-05

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2023 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
Elaborado por