Guía Semanal - Eventos

Tendencia alcista en juego

La próxima semana se darán a conocer algunos datos macroeconómicos que nos permitirían confirmar la tendencia alscista del mercado. En especial el dato de las reservas de petróleo y los pedidos de bienes duraderos, pondrían a prueba la reacción positiva del mercado si llegan a apoyar la tesis de una inflación controlada y una economía en vías de enfriamiento.

22 may – EIA variación de las reservas de crudo de petróleo

Las reservas de petróleo han caído en los últimos meses. El mes pasado, la caída fue de 2.508 millones de barriles, sorprendiendo negativamente al mercado que esperaba una caída 1.35 millones de barriles. Esta variación coincide con la estabilización del precio del commoditie en los últimos días, que venía desplomándose hasta niveles de 80 USD por barril a partir de mediados de abril, y ahora cotiza en 83.7 USD. Si la tendencia en las reservas persiste, el precio podría aumentar ante una percepción de mayor demanda del recurso.

22 may – Minutas FOMC

Se está a la espera del acta de la última reunión del Comité de la FED dónde se decidió mantener la tasa de interés en el rango de 5.25% - 5.5%. En esta se consolidarán las percepciones de los miembros de la FED sobre la inflación, el empleo y el avance de la economía. Su importancia radica en conocer más a detalle las razones de mantener la tasa invariable y a qué factor se le esta dando prioridad. De las últimas declaraciones se destaca que la situación del mercado laboral será clave para la próxima toma de decisión, en cuanto se espera que se alcance el pleno empleo y esto genere menores presiones inflacionarias a través de los salarios, y con ello permita la convergencia de la inflación al rango meta.

24 may – Pedidos de bienes duraderos

El último mes, el dato de los nuevos pedidos de bienes duraderos sorprendió ligeramente al alza al tener un crecimiento del 2.6% versus el 2.5% esperado. Este indicador es un reflejo de la confianza de la industria estadounidense sobre el panorama económico futuro. A pesar de esta mejora el mes pasado, para el dato correspondiente a abril se espera un modesto incremento de 0.5%, atribuido al enfriamiento de la actividad económica de los Estados Unidos que se reflejó en los últimos PMIs publicados, así como a una menor confianza de las pequeñas empresas en el futuro económico del país.

eventos 17-05

Eventos Corporativos


NVIDIA ($NVDA)

El mercado estará muy atento a los resultados trimestrales de NVIDIA, correspondientes al primer trimestre del 2024. La empresa ha venido reportando ganancias netas que superan las expectativas del mercado, especialmente atribuido al flujo de capital atraído por las compañías que trabajan en el desarrollo de la inteligencia artifical, cuyas operaciones necesitan de los procesadores fabricados por NVIDIA. Se estará muy atento a las perspectivas de ventas futuras que brinde el directorio, una reacción positiva del mercado, podría hacer que la acción supere su cotización máxima histórica (973 USD). Se pronostican ingresos netos por 14.0 miles de millones de dólares, un incremento del 21.8% sobre los resultado del último trimestre del 2023. De este modo, la ganancia por acción se estima en 5.59 USD.

PDD Holdings DRC ($PDD)

El conglomerado de origen chino dedicado al comercio ha experimentado un modesto desempeño de sus acciones desde incios de año (+1.61%). Parece ser que la recuperación de la actividad económica e industrial en el gigante asiático ha sido favorable para la empresa en el último mes, ya que el papel se apreció en un +28.6%. El último trimestre del 2023, las ganancias netas de la compañía sorprendieron al mercado en un +53.53%. Se espera que el beneficio del primer trimestre del 2024 ascienda a 1.89 miles de millones de dólares, lo que es un +118.46% por encima de lo reportado hace un año. Con ello, la ganancia por acción esperada se ubica en 1.42 USD.

Intuit ($INTU)

La acción de la empresa de servicos de administración y soluciones financieras, sufrió una correción a mediados de febrero que se porfundizó en abril. En los últimos días, parece haber entrado en canal ascendente, sin embargo, aún no supera el máximo del 2024. Los resultados a reportar jugarán un rol importante en la apreciación del papel. Se estima que los beneficios sean de 2.6 miles de millones de dólares, un 307.83% por encima de las utilidades del anterior trimestre. Esto implica una ganancia por acción de 9.38 USD.

corp 18-05

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2023 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
Elaborado por