Resumen de Mercado
Gasto real del consumidor EEUU resiste
En julio, el gasto del consumidor en EE.UU. registró su mayor alza en cuatro meses (+0,3% real), impulsado por mayores ingresos y el consumo de bienes, mientras que la inflación medida por el PCE subyacente avanzó también 0,3% mensual y se aceleró a 2,9% anual, su nivel más alto desde febrero. Los mercados reaccionaron con el S&P a la baja, mientras que el dólar y los rendimientos de los Treasuries subieron, a la espera de la decisión de la Fed en septiembre, donde aún se descuentan recortes de tasas.
S&P marca máximos históricos
Un día antes de conocerse el indicador de precios clave de la Fed, los datos confirmaron que la economía de EE.UU. creció más de lo previsto gracias al dinamismo del consumo. En mercados, el S&P 500 superó los 6.500 puntos, liderado por tecnológicas: Nvidia recortó pérdidas tras mejoras en sus precios objetivo pese a una guía débil, mientras que Dell impulsó el sentimiento con una perspectiva positiva.
Consumidor pesimista en EE.UU
En agosto, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocedió a 58,2 desde 61,7, confirmando un ánimo más débil que el mes previo. Las expectativas de inflación a un año subieron a 4,8% (desde 4,5%), mientras que a cinco-diez años se ubicaron en 3,5%, un ligero repunte respecto a julio pero menor al 3,9% de la lectura preliminar. Esto ha generado reacciones mixtas en los mercados. El Dow Jones subió, mientras que el S&P 500 registró una leve caída tras conocerse el dato
Guía de Eventos Económicos
Guía de Resultados Corporativos