EE.UU. crece 3,8% en el 2T
En el segundo trimestre, la economía estadounidense creció a un ritmo anualizado de 3,8%, por encima del 3,3% previamente reportado, impulsada por un mayor gasto de consumo (+2,5%) y un fuerte repunte de la inversión empresarial (+7,3%). Esta expansión contrasta con la contracción del primer trimestre. Hacia adelante, los analistas prevén que en 2026 la actividad se sostenga en parte gracias a la ley fiscal de Trump y a tasas de interés más bajas, aunque proyectan que el crecimiento se moderará a niveles inferiores al 2% en los próximos años
Alza de bienes duraderos
En agosto, los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. sorprendieron con un alza mensual de 2,9%, frente a la caída estimada de 0,3%. El dato impulsa un panorama más optimista sobre la actividad manufacturera, llevando a la economía estadounidense a revisar sus perspectivas.
Desempleo en EE. UU. aumenta
En agosto de 2025, la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 4.3% desde el 4.2%, alcanzando el nivel más alto de desempleo desde octubre de 2021 y en línea con las expectativas del mercado. El número de personas desempleadas subió en 148,000, llegando a 7.384 millones, mientras que la fuerza laboral se expandió en 436,000 hasta alcanzar los 170.778 millones, lo que elevó la tasa de participación laboral en 0.1 puntos porcentuales hasta el 62.3%, después de haber tocado un mínimo de más de dos años en julio.
Guía de Eventos Económicos
Guía de Resultados Corporativos