Guía Semanal - Eventos

¿Corporativos Mandan? Trump Podría Girar el Timón

Wall Street cerró su peor semana desde abril. El Dow Jones (-2.96%), el S&P 500 (-2.41%) y el Nasdaq (-2.17%), este último salvado parcialmente por los buenos resultados de Microsoft y Meta. El jueves, Trump firmó una orden ejecutiva que impone nuevos aranceles a la mayoría de socios comerciales desde el 7 de agosto, lo que arrastró a los mercados el viernes. En paralelo, el empleo decepcionó: solo se sumaron 73,000 puestos en julio (vs. 115,000 esperados), y se revisaron a la baja los datos de mayo y junio en -258,000. Esto, junto a la presión inflacionaria del PCE subyacente, empujó los rendimientos del Tesoro a la baja: el bono a 10 años cayó -16 puntos básicos (4.22%). ¿Qué viene? Durante la semana se conocerán nuevos pedidos de fábrica en EE.UU., la publicación del PMI de servicios ISM y los datos de inflación en China. En el frente corporativo, destacan los resultados de Berkshire Hathaway A, Palantir y Eli Lilly.

Resumen de Mercado


Tecnológicas en alza histórica

El optimismo en torno a la inteligencia artificial cobró fuerza gracias a los sólidos resultados de dos megacapitalizaciones: Microsoft superó brevemente los $4 billones en valor de mercado, y Meta se disparó un 12 % tras proyectar ventas para el tercer trimestre entre $47,5 mil millones y $50,5 mil millones, superando con holgura las expectativas de los analistas, que promediaban $46,2 mil millones. En este contexto, un índice que agrupa a los “Siete Magníficos” gigantes tecnológicos también alcanzó nuevos récords.

Powell enfría recorte

Jerome Powell afirmó que las tasas de interés actuales son apropiadas para enfrentar la persistente incertidumbre sobre la inflación y los aranceles, lo que enfrió las expectativas de un recorte en septiembre. Como resultado, los operadores ajustaron sus apuestas, y ahora los futuros muestran una probabilidad dividida de recorte, frente al 60 % estimado previamente. Tras el mensaje, los bonos del Tesoro profundizaron sus caídas, el dólar alcanzó su nivel más alto desde mayo y el S&P 500 retrocedió.

Economía de EE. UU. sorprende

El crecimiento económico de EE. UU. se desaceleró en la primera mitad del año, con un PIB ajustado que avanzó 3 % anualizado en el segundo trimestre, pero solo promedió 1,25 % semestral, por debajo del ritmo de 2024. El gasto de consumo subió 1,4 %, mejorando frente al 0,5 % de inicios del año , aunque sigue siendo el avance más débil en trimestres consecutivos desde la pandemia. La inversión empresarial también se enfrió.

rendimiento 3-08-25

Guía de Eventos Económicos


eventos economicos 3-08-25

Guía de Resultados Corporativos


corporativos 3-08-25

¡Entérate de las últimas novedades!

© Copyright 2025 S4 CONSULTORIA S.A.C. Todos los derechos reservados. RUC: 20608690922
whatsapp
Asesoría exclusiva para clientes exigentes.